top of page

SU HISTORIA

 

 

El Balneario de Almeida fundado en el año 1896, año en el que sus aguas fueron declaradas minero-medicinales de utilidad pública. Con más de 112 años de historia, y tras más de 40 de abandono, el Balneario de Almeida renace en el verano del año 2001, cuando tras un viaje por España, su actual propietario, Antonio Acha, lo reconoce como su lugar de sanación personal.

 

En el año 2003, dejando aparcada su profesión de biohidrólogo marino se traslada desde Madrid a Almeida, comenzando un proceso de obras que culmina el 15 de junio de 2006, con la inauguración del establecimiento.Atrás quedan tres años de perseverante reconstrucción y recolonización: acometidas de agua, luz, teléfono, camino de acceso... unas obras a las que dan vida un equipo humano que hoy trabaja con alegría para prestar su mejor servicio al cliente.

 

En nuestro afán, por convertir este enclave, en el lugar ideal de descanso, recientemente hemos ampliado nuestras instalaciones, creando una nueva y más amplia sala de reposo, junto a la Estación Termal, una nueva Gran Terraza Exterior con acceso desde el Bar-Cafetería, donde contemplar las magníficas puestas de sol de Almeida, en pleno contacto con la naturaleza.También hemos realizado importante mejoras en el jardín con plantación de nuevos árboles y arbustos típicos de la zona, además de nuestra nueva Huerta ecológica.Todo esto sin duda contribuirá a que su estancia sea inolvidable.

bottom of page